Thursday, December 8, 2011

Las 10 favoRitas en Navidad (Best Xmas movies EveR)

NAVIDAD DE PELÍCULA

Los productores de cine saben que la temporada navideña es una de las mejores épocas para lanzar películas y que éstas tengan buenas ventas y gran aceptación, sobretodo si se trata de temas relacionados con la Navidad. Así, con el paso del tiempo distintas películas se han posicionado y han logrado seguir siendo vistas año con año. Ya sea que las rentemos, que las veamos en la tv esos días en que desde que despertamos hasta que nos vamos a dormir, los canales están inundados de películas navideñas de todo tipo y para todo público, estas películas nos hacen disfrutar pero sobretodo llenarnos del contagioso espíritu navideño. Estas historias resultan prácticamente inolvidables ya que marcaron nuestra infancia y las recordamos siempre. Aunque con el paso del tiempo nuevas películas pueden irse sumando a nuestra lista, sin duda hay algunas que, aún cuando pasen los años, seguiremos adorando ver Navidad tras Navidad, repitiendo los diálogos y emocionándonos por la escena que sigue.

Con esos recuerdos en mente, y dependiendo del momento en que las hayamos visto, cada uno de nosotros ha ido formando su propio top ten de las películas navideñas que lo han marcado a lo largo de los años, algunas de ellas son consideradas como un "must watch" debido a la fama alcanzada y/o a que han logrado posicionarse como las mejores debido a la historia que nos cuentan. Sea como sea, disfrutar de una navidad en casa siempre resulta tentador, si la acompañamos de películas que nos ayuden a recordar desde nuestras primeras hasta las más recientes navidades. Y es que nada como pasar un día tirados frente al televisor, como cuando éramos niños y en compañía de los primos y hermanos, todos -prácticamente encimados unos sobre otros en una sola cama-, pasábamos horas viendo esas películas que nos transportaban, en un increíble y mágico viaje, hasta el polo norte, que nos hacían ver a Santa, confiar en que todo era posible, soñar con los momentos más felices y creer que los milagros eran posibles.

Días o noches que iban acompañados de dulces y comidas típicas de navidad, galletas, leche, ponche y más. Porque en esas fechas no importaba si comíamos demasiado dulce, si nos mantendríamos despiertos hasta altas horas de la noche (debido a las altas cantidades de azúcar consumida), y mucho menos nos preocupaba ¡salirnos de la dieta! Esos días eran mágicos y quizá es justo ese el motivo que nos lleva cada año a mirar una y otra vez las mismas historias navideñas, esas que enlistamos tratando de no olvidar ninguna, dejando de lado la pena de ser considerados cursilones o extremistas, porque al enumerarlas prácticamente volvemos a sentir, oler y vivir esas maravillosas navidades que hemos tenido y seguiremos teniendo, mientras las películas sigan alrededor, mientras la gente siga creyendo y compartiendo, y mientras nuestro espíritu navideño se conserve intacto, como cuando éramos niños...

1. Love Actually
Ocho historias, interesantemente entrelazadas, ocurren en vísperas de la Navidad, teniendo como factor común que el amor está alrededor y en todas partes, especialmente en esa época. Amores locos, amores prohibidos, amores escondidos, amores extraños y más. Historias que llegan al fondo del corazón  y nos roban risas pero también lágrimas de nostalgia.


2. Milagro en la Calle 34
Con más de una versión en la actualidad, esta película -en un ambiente de tiendas departamentales, regalos y desfiles navideños-, muestra cómo el deseo por creer es mucho más fuerte que todo. Una madre le ha contado a su hija la verdad sobre Santa, pero juntas descubren, gracias a dos importantes personajes, que los milagros existen y más en Navidad.

3. It's a wonderful life
Es la clásica película navideña cuyo final es totalmente conmovedor.Un hombre que siempre ha visto la vida de manera positiva, aún cuando le va mal. Un día simplemente se rinde, pero al ver cómo sería su vida sin sus seres queridos, todo cambia y se da cuenta que la vida puede ser maravillosa.

4. Los fantasmas de Scrooge (encantadora en cualquiera de sus versiones, desde la más seria hasta la representada por los picapiedra o mickey mouse)
Scrooge es un viejo tacaño y desagradable que trata mal a cualquiera que se le ponga enfrente. La noche de Navidad tres fantasmas le hacen ver su suerte; los de las navidades pasadas, presentes y futuras. Entonces debe decidir si continuar igual o cambiar para remediar el mal que ha hecho.

5. Mi Pobre Angelito
La historia que todo niño desearía vivir en Navidad. Un pequeño es olvidado en casa por su familia. Mientras ellos lejos de la ciudad sufren, él disfruta de estar solo en Navidad, al tiempo que defiende su casa de unos torpes ladrones.

6. Santa Cláusula
Un vendedor de juguetes accidentalmente mata a Santa la noche de Navidad, al ponerse su traje, sin leer la cláusula, debe asumir la responsabilidad de convertirse en el nuevo Santa Claus. Con tres distintos episodios vemos cómo Santa lucha contra todas las adversidades para cumplir su objetivo número uno: hacer felices a los niños con sus regalos.

7. El Grinch
En Villaquién todos celebran la Navidad menos el Grinch, un ser gruñón y peludo que vive en lo alto de la montaña. Una tierna niñita intenta descubrir por qué el Grinch odia la navidad. Después de acercarse sutilmente lo descubre y trata de cambiar su idea de las fiestas.

8. Hombre de familia
Un hombre rico y poderoso se topa con un personaje que le brinda la oportunidad de tener todo aquello que alguna vez deseó, pero que -tristemente debido al dinero- ha olvidado con los años. Aunque para recordarlo deba sufrir un poco o vivir una vida que cree no le corresponde.

9. El expresso Polar
Un niño espera ansioso en su habitación, oír el tintineo de las campanas del trineo de Santa Claus. Al mirar por la ventana ve que un tren negro frena frente a su casa. Es el expresso polar que lo llevará a vivir una increíble aventura navideña y a eschuchar el verdadero sonido de la Navidad.

10.  Santa Claus (versión mexicana)
Una película que ahora luce como la de más bajo presupuesto, pero que no deja de atrapar frente al televisor con sus múltiples, variados y chistosos personajes. Niños traviesos, un Santa con mala suerte, un diablo que hace de las suyas pero al final no triunfa,  y una pequeña y pobre niña que nunca deja de creer que su muñeca llegará de manos de Santa.

No comments:

Post a Comment