Wednesday, April 20, 2011

He querido decir que...



...he pasado muchas noches en vela, algunas de ellas preguntándome el por qué de ciertas cosas, otras tantas recordando con nostalgia los momentos vividos que sólo puedo sostener en mi mente porque entre las manos se me escapan como granos de arena. Y todas las demás han sido para pensar en esos dos niños que ya no lo son más. En las cosas que han aprendido a lo largo de los años, en las lágrimas pero sobretodo en las risas, esas que se convierten fácilmente en carcajadas y que ya no escucho tan seguido. En los momentos de silencio que jamás se tornan incómodos, en los abrazos duraderos y reconfortantes en que no hace falta hablar. En lo fácil que es estar juntos y en lo 'casi insoportable' de no poder estar. He pensado en todo eso y más!


He dicho que en esta travesía (proyecto conjunto que se cocina por separado), he perdido una parte de mi, que quizá sólo se ha transformado un poco por la ausencia de ciertos elementos de primera necesidad para mi persona. He cambiado y aú  n no se qué tanto, me he perdido por momentos pero he encontrado el camino de regreso, aunque ahora el sol ayuda a encontrarlo mucho más rapido que antes. Esa etapa rebelde y loca que alguna vez se resistió a abandonarme, desapareció en un reconocible acto de escapismo. Me pregunto si he cambiado tanto o es que sólo, como cualquier ser humano, me he adaptado a las circunstancias. Quiza sea como cuando viajas a un país con un horario completamente diferente al tuyo; al llegar debes cambiar tu reloj para estar en sintonía y, aunque no es tu horario normal, te adaptas. Pero una vez que vuelves a tu país, el reloj, y tú, vuelven a su hora habitual.


Que en dónde ha quedado mi espíritu aventurero? Tal vez lo dejé empeñado, en alguna playa hace algunos meses, junto con un anillo que tiene, además de historia, mucho valor sentimental. Esa es la mayor prueba de que existe en mi el hambre de aventura que, probablemente, se quedó con él, guardado hasta que vuelva para recuperarlo. Sé que lo haré pronto y entonces, quizá, volveré a ser la misma! 


p.s. Me preguntas si sigo pensando lo mismo, si aún quiero seguirte hasta el fin del mundo, te respondo lo que ya sabes. Con el primer Sí venían incluídos todos los demás, aún si en ese momento no lo sabía...