Tuesday, February 2, 2010

Breve encuentro

Lo que yo llamaría una mera introducción...

Han pasado meses desde que me decidí a crear mi blog, meses durante los cuales he estado dedicada al trabajo, al estudio, hobbies, lectura y a escribir, pero -paradójicamente- sin escribir lo que verdaderamente me interesa, preocupa, siento o espero; un poco falta de tiempo (aunque en realidad es más pretexto) y otro tanto (lo que creo que en realidad es) por miedo a terminar de escribir y sentir que aún me falta mucho por aprender sobre cómo hacerlo. Pero es justamente esa razón la que hoy me lleva a hacerlo, muchas veces el miedo nos detiene y se instala en nuestras vidas como una barrera difícil de romper, nos paraliza y congela nuestros sueños, mismos que, si realmente no tenemos claros, fácilmente pueden quedarse como hielo para la eternidad.

Fue así como el "temor al miedo" o el rechazo de ser una más, me trajeron hasta aquí, a teclear las letras hasta que formen palabras que en algún momento conformarán las ideas que traten de explicar lo que llevo en mi cabeza. Y si parece complicado debo advertir que es sólo el principio de una historia que, aunque aparentemente sencilla, tiendo a complicar no para sufrirla sino para vivir de manera divertida. Sé que muchos no entienden el por qué, quizá por momentos yo tampoco, pero ya no intento descubrirlo, sólo sé que esa es mi manera de vivir y comienzo a acostumbrarme.

Una vez más siento ese cosquilleo sobre mi piel, lo que algunos conocen como "ponerse la piel chinita", lo cual me indica -como nada en el mundo- que es momento de escribir y no parar hasta que mi mente se ponga en blanco. Así que me dispongo a hacer caso de lo que mi propio cuerpo me pide y dejo que sean mis dedos los que guíen este texto que aún no sé hacia dónde va, pero quiero pensar que es la introducción a lo que en algún tiempo (espero) será la cueva de mis más profundos pensamientos, esos que en ocasiones difícilmente compartes pero que en realidad te gustaría hacerlo y así saber que en algún momento alguien se identificará con ellos.

Baste decir que como todos, tengo ideas que van y vienen y otras que permanecen; las primeras cambian sin poder siquiera decir que no, las segundas se instalan y alimentan de todo lo que tienen alrededor para volverse cada vez más sólidas. En cualquiera de los casos, me sirven para comunicarme con la gente, actividad que me resulta no sólo necesaria sino imperante, por eso he decidido dar vida -por fin- a este espacio que no es sólo para desahogarme y expresarme sino para leer otras ideas que, como las mías, a veces deambulan por ahí sin saber en dónde estacionarse...

PS. Nos leemos pronto!